Venezuela: 17 recaudos menos para obtener la solvencia laboral

0
32

compuLas entidades de trabajo tienen 90 días, contados, desde el 7 de mayo, para ingresar al sistema automatizado, verificar y actualizar datos.

Banca & Negocios

 

El gobierno creó una plataforma automatizada que permitirá realizar, vía electrónica, el Registro Nacional de Entidades de Trabajo y emitir la solvencia laboral, trámite que anteriormente debía efectuarse cada tres meses y con una disposición de tiempo de más de 100 horas.

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel Paredes, informó que con esta plataforma se eliminan, además, 17 recaudos, lo que se traduce en un ahorro de más de 10 millones de hojas.

Explicó que este nuevo sistema conectará con las bases de datos del Inces, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Servicio Nacional de Contrataciones.

“Se trata de un requisito indispensable para que toda entidad de trabajo pueda tener transacciones con el Estado, con el gobierno. Es necesario para hacer contrataciones públicas y es un documento que normalmente era motivo de trabas burocráticas”, enfatizó.

Todo el proceso, dijo, está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo para hacer más fácil la emisión de estos documentos, que son una obligación de cada entidad de trabajo ante el Ministerio del Trabajo.

Paredes informó que desde el 7 de mayo pasado, cuando fue publicado en Gaceta Oficial el decreto que regula tanto el registro como la solvencia, las entidades de trabajo tienen 90 días para ingresar al sistema, verificar y actualizar datos.

Procedimiento

Para obtener la solvencia laboral, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al sitio web del Ministerio para la Previsión Social del Trabajo (http://www.mpppst.gob.ve/mpppst/?page_id=1685).

-Seleccionar el enlace de Registro Nacional de Entidades de Trabajo.

-Ubicar el enlace de verificación y el código a través del correo electrónico suministrado.

-Ingresar los datos de las entidades de trabajo y hacer clic en obtener Certificado Electrónico de Número de Identificación Laboral.

-Si se trata del registro por primera vez de una entidad laboral es necesario cumplir con la declaración trimestral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here