Venezuela: Importadores podrán escoger las agencias

0
4217

puertelnacionalLuis López
El Nacional

Los importadores podrán escoger con libertad la agencia de aduanas para tramitar el proceso de nacionalización de la mercancía, informó el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Giuseppe Gioffreda, que se reunió con 300 representantes del sector aduanero.

Indicó que la próxima subasta del Sistema Complementario de Divisas, Sicad I, permitirá que se pueda contratar para el servicio aduanero a cualquier agencia legalmente establecida, y el servicio no será exclusivo de Corpoex.

Eduardo Quintana, presidente de La Cámara de Comercio del estado Vargas, advirtió que la decisión de que solo se utilizara una agencia de aduana de Corpoex monopolizaba el servicio y afectaba a los agentes de aduana en el país.

Luis López, otro de los aduaneros, señaló que es necesario que se eliminen las agencias de aduana Suvinca, Vexinca y Corpoex porque generan desempleo. “Tuve que despedir a 29 trabajadores porque los clientes son obligados a operar con las agencias del gobierno o de lo contrario no le liquidan los dólares”, afirmó.

El presidente de Corpoex, sin embargo, aclaró que había una confusión con la convocatoria a los importadores para participar en la subasta Sicad I, debido a que hace referencia que solo será en casos estratégicos para resolver fallas de desabastecimiento. “Les prometo que esto se corregirá”, dijo.

Agregó que el gobierno se reserva la realización de las órdenes de compra de los productos prioritarios para el abastecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.